BIO

Nació en Luján, Argentina, ciudad en la que empieza sus estudios en canto y guitarra. En En 2005 comenzó la carrera de Canto en el Conservatorio Manuel de Falla, continuó en el Conservatorio de Música de Barcelona, España.  Licenciada en Artes Musicales con orientación en Canto, egresada de la Universidad Nacional de las Artes (ex Conservatorio Nacional), habiendo hecho su tesina especializada en música catalana junto a la repertorista Perla Wicky. Se perfecciona actualmente en Berlín, Alemania, con la maestra Janet Williams.

Participó de las Clases Magistrales en Técnica Vocal dictada por el Maestro Rául Giménez en Madrid, paña; del Performance Mastery Workshop con la Maestra Janet Williams. Realizó cursos de lenguas eranjeras aplicadas al canto en la Fundación Victoria de los Ángeles en Sant Cugat, España. Asistió a las Clases Magistrales de la Sra. Montserrat Caballè en Zaragoza –España. Participó del Taller técnica vocal en el Instituto del Teatro Colón con Mónica Phillibert; de repertorio especializado con Maestro Guillermo Opitz en la Fundación de Música de Cámara; Entrenamiento escénico con Andrea de la Peña y Yael Ken y Entrenamiento Corporal y Respiratorio con Fabiola Masino y Nora Bandieri y del Seminario de Interpretación de la música Francesa dictado por Anahí Scharovsky.

Como cantante lírica ha participado en numerosos conciertos solistas entre los que se destacan su concierto de cámara “Arrorró mi nene” junto al pianista Juan Francisco Armando en el “Museu Europeu d’Art Modern” y en la “cola Joan Manuel Serrat” en el ciclo Dimarts de Concert del Conservatorio de Barcelona, paña; en la Embajada Argentina en Berlín, Alemania; en la Casa Museo Carlos Gardel, Centro Cultural Recoleta, pacio de la DGeArt “La Vidriera” en Capital Federal y en el ciclo de “Domingos de Clásica” del Teatro Municipal de Luján, espacio donde también participó brindando su concierto de música francesa, el mismo que realizó en la Alianza Francesa de Buenos Aires y en el Centro Cultural Serendipia. Participó en las Jornadas de Portes Obertes del CMMB en Barcelona; la Misa de F. Schubert en el Sheraton de Mar del Plata. Cantó el rol de Lucy en “The Telephone” para la UNA y el rol de la primera dama de “Flauta Mágica” junto a la compañía Ópera Aperta. Participó como coreuta en las compañías: Berlin Opera Group (Alemania), Lírica Ciutat Comptal, Accademia Concertante del Maestro Giménez (paña) Lírica Lado B, Lyric Soul (Argentina). Fue miembro del coro de cámara Música Quántica con el que recorrió Europa ganando el Grand Prix en Austria y Francia.

Estudió dirección coral en la U.N.A. los maestros Antonio Russo y Néstor Zadoff y en el Conservatorio Manuel de Falla con Mariano Moruja. Realizó seminarios y clases magistrales en esta disciplina con los maestros Saúl Saks- Dinamarca, Brady Allred- EE.UU. y Mark Carpio- Filipinas. Fue seleccionada para participar del Coro Juvenil del Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación en reiteradas ocasiones, organismo para el cual se desempeñó como directora del coro juvenil Da Capo a Fine, docente de Lenguaje musical en la Orquesta de Parque Lasa a través del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario. Dictó cursos de técnica vocal en el Encuentro Internacional de Coros del Ministerio, para la municipalidad de Luján, Pigüé y Coronel Suárez.

Grabó su primer disco “Canciones que traigo” en Junio de 2018 en la ciudad de Berlín junto a reconocidos músicos argentinos que viven en esa ciudad: Pablo Woiz, Gabriel Battaglia, Pablo Schwarz, Beltrán González y Javier Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *